Airbnb llega a Cuba

Confieso que hoy por primera vez supe de esa empresa (Airbnb) que es según la Wikipedia "un mercado comunitario para publicar, descubrir y reservar viviendas. Airbnb cubre unas 800.000 propiedades en 192 países y 33.000 ciudades". Cifras que deben haber aumentado pues han transcurrido años

Según Cubadebate, la página web Airbnb comenzó a promocionar casas de alquiler en Cuba para los visitantes estadounidenses, según anunció hoy esa compañía.

Los ciudadanos que reserven estancias en la Isla a través de la web tendrán que garantizar que tienen una licencia del gobierno de Estados Unidos para viajar al archipiélago cubano.

Los servicios en Cuba de Airbnb sólo están abiertos a los viajeros estadounidenses, pero podrían ampliarse para incluir a personas de otros países, según dijo la empresa.

A pesar de las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, Cuba ha sido y es un destino codiciado para algunos viajeros norteamericanos.

Recientes sondeos de opinión reflejan que la población estadounidense mayoritariamente favorece el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

La curiosidad mató al gato, así que me di una vuelta por el portal Airbnb, es un sitio agradable donde espero ver muy pronto la promoción de las casas de rentas de Santa Cruz del Sur.